Senescyt firmará alianza estratégica con el Bolivariano para otorgar becas

.

abril 20, 2023 - 12:00 am

abril 20, 2023 - 12:00 am

La suscripción del acuerdo se realizará en Quito con el Universitario Bolivariano de Loja y está dirigido a brindar mayores oportunidades a los bachilleres para garantizar una sólida educación superior.

La firma del convenio entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano se efectuará en la ciudad de Quito, el jueves 20 de abril.
Esta alianza estratégica que permitirá otorgar becas para garantizar los estudios superiores se realizará, dentro de una Institución de la capital ecuatoriana, con la presencia del rector del Bolivariano, magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, entre otras autoridades.
El Universitario Bolivariano ha sido seleccionado entre las Instituciones de Educación Superior (IES) de todo el país junto con otras entidades para la celebración de este acuerdo, organizado por la Senescyt.

Propósito
El objetivo del pacto interinstitucional es brindar mayores oportunidades para la juventud del país y garantizar el acceso, permanencia, movilidad territorial y egreso del sistema de educación superior.
El Bolivariano, junto con otras IES del Ecuador, participará como representante de la Zona 7, en la cual es el primero y único Instituto con la condición de universitario y referente nacional al constar entre los cinco más importantes de la nación.

A la rúbrica del documento para otorgar becas académicas está prevista la asistencia del rector magíster Víctor Hugo Samaniego.