Universitario Bolivariano y SENESCYT organizan la Feria de BECAS TEC 2023

El evento se efectuará el 13 de junio, mediante organización de la Coordinación Zonal 7 de la Senescyt y el Universitario Bolivariano de Loja. Participarán otras Instituciones de Educación Superior de la Región Sur del Ecuador.

junio 13, 2023 - 10:00 am

junio 13, 2023 - 4:00 pm

La Coordinación Zonal 7 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt) seleccionó al Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja para la socialización de la Feria BECAS TEC 2023, dirigida a la juventud interesada en cursar el tercer nivel.
La programación a la que accederán los bachilleres y ciudadanía en general será el martes 13 de junio, entre las 10:00 a 16:00, dentro de la Gobernación de la provincia, para recibir información como guía y acompañamiento de las distintas oportunidades que brindan las entidades académicas.

Oportunidades
Se brindará atención personalizada a los aspirantes, mediante una estrategia del Instituto Bolivariano que impartirá directrices respecto de las distintas carreras como Enfermería, Contabilidad, Gastronomía, Administración, entre otras.
Se orientará a la juventud para despejar inquietudes entorno al proceso de admisión, la oferta académica disponible a escala nacional de las Instituciones de Educación Superior (IES) del sur del país, el programa de nivelación general y las herramientas para elegir una carrera de manera efectiva.

Programas
Como una opción para los jóvenes que no obtuvieron un cupo en el proceso de admisión actual, la Senescyt, con una inversión de 12 millones de dólares, promueve el programa nacional BECAS TEC 2023.
Se tiene previsto entregar 20.000 becas, a través de 27 institutos particulares de todo el Ecuador, como el Instituto Superior Universitario Bolivariano que otorgará 1000 oportunidades a los bachilleres de las provincias Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

BECAS TEC 2023 está dirigido a ciudadanos de las 24 provincias del país.

En el caso del Universitario Bolivariano se promocionan las carreras: Enfermería, Administración, Contabilidad y Gastronomía para la cobertura de becas.

El programa cubre el 100% de la matrícula y aranceles de estudios en cualquier modalidad: presencial, semipresencial, en línea, híbrida y dual.