Éxito total en Casa Abierta 2018

Con éxito se desarrolló la primera parte de la Casa Abierta 2018, organizada por el Instituto Tecnológico Superior Bolivariano, allí se expuso la variedad de métodos aplicados en la educación tecnológica, además se mostraron las técnicas, habilidades y destrezas aplicadas por los estudiantes en la ejecución de cada uno de los trabajos expuestos por cada carrera.

Durante los días martes 5 y miércoles 06 del presente, se recibió a cientos de personas en nuestra Casa Abierta 2018. En las mañanas, buses desde los colegios transportaron a cientos de alumnos de los últimos años, en busca de su vocación profesional. Cada carrera expuso sus mejores trabajos de creativas maneras que lograron atraer la atención de los visitantes. Además, hubo charlas, conversatorios y presentaciones de casos que contribuyeron a que este evento sea todo un éxito.

El objetivo central fue socializar el trabajo académico que se imparte en el Bolivariano, teniendo en cuenta que hay que promover en la práctica el conocimiento tecnológico como parte integrante del saber científico, no desde la óptica como alternativa, sino en mirar la contribución del ser humano mediante su formación profesional al desarrollo integral de la sociedad.
Estas actividades socioeducativas promovidas por el instituto Bolivariano, se convierten en promoción de los aprendizajes, que se complementan con el accionar estudiantil y el entramado social, como parte identitaria de quienes conformamos este centro educativo superior, tomando en consideración que se está formando a futuros profesionales emprendedores, con una visión amplia de responsabilidad con el futuro, tanto individual como colectivo. Todo esto fue factible gracias al empeño demostrado por los participantes directos en esta Casa Abierta.

A este evento, además asistieron autoridades locales y provinciales, quienes pudieron apreciar el trabajo y organización con que se desarrolló el mismo en estos dos días. Una segunda parte de este acto se efectuará la próxima semana los días martes 12 y miércoles 13, al cual invitamos cordialmente.