Funcionarios de La Prefectura de Loja en Feria Académica

Al acto académico organizado por el Instituto Bolivariano, como es la Casa Abierta 2018, se dieron cita funcionarios y autoridades del Gobierno Autónomo Provincial Descentralizado de la provincia de Loja, el objetivo fundamental conocer las alternativas que desde lo educativo muestra la institución y sobre todo las alternativas académicas que se ofertan. Paola Ruiz, del Área de Gestión Turística de esta institución mostró los deseos de cooperación interinstitucional entre estas dos entidades, en los ámbitos públicos y privados.

Es necesario recordar que los procesos de desarrollo se confluyen en lo mutuo de los acuerdos, tomando en consideración que la formación profesional en los aspectos técnicos y tecnológicos que se corroboran en las instituciones educativas superiores como el Bolivariano promueve, lo que permite determinar esa necesidad de interrelación institucional, sobre todo cuando se vincula la teoría con la práctica.

La funcionaria del organismo provincial, felicitó a las autoridades del instituto por el desarrollo de estos eventos académicos, la misma que estuvo acompañada por la máxima autoridad de este centro de educación superior, Ing. Víctor Hugo Samaniego Luna, quienes visitaron cada stand, donde se puede apreciar los altos niveles de conocimiento que tienen los estudiantes al ejecutar novedosas ideas y transformarlas en emprendimientos.