ITSB firmó Convenio Interinstitucional con Ceturgh-Perú

El Instituto Tecnológico Superior Bolivariano, representado por el Mg. Sc. Víctor Hugo Samaniego Luna y la Mgs. Katty Vegas Serrano, directora del Centro de Educación Superior Tecnológico Privado-CETURGH-PERÚ, suscribieron un nuevo convenio con la finalidad de promover la integración entre entidades educativas y desarrollar mecanismos de mutua colaboración que permitan la realización de: proyectos, ejecución de prácticas pre-profesionales, pasantías de alumnos y docentes, talleres, diplomados entre otras acciones de interés gastronómico, cultural, folclórico como deportivo.

Entre otros fines, está el establecimiento de las bases de cooperación inter institucional entre estos dos organismos de educación superior, para el programa de especialización de las carreras profesionales y especialidades técnicas, a fin de contribuir a la formación profesional en la rama de turismo y hostelería.

La formación profesional de quienes se educan en estos centros educativos, tanto de la región sur del Ecuador, como del noroeste del Perú, está canalizada en profesionalizar individuos con una visión de servicio a la sociedad, desde la perspectiva del emprendimiento que se promueve desde los ámbitos de la cooperación conjunta, ente el ITSB y CETURGH-Piura-Perú.

La cooperación internacional es fundamental en el desarrollo educativo, especialmente entre entidades categorizadas y avaladas por las leyes de cada uno de sus territorios, en función de las exigencias; y, disposiciones de las entidades y autoridades de educación superior de cada estado, donde tienen jurisdicción las instituciones que en esta ocasión firmaron el convenio, al que asistió una nutrida delegación del Bolivariano.