Instituto Universitario BOLIVARIANO entrega la décima promoción de profesionales al país

Se realizó la incorporación entre aplausos y felicitaciones de los familiares y compañeros de los graduados, en varias carreras profesionales con títulos de tercer nivel.

“La educación superior es un desafío que requiere bastante responsabilidad, aptitud entrega y constancia”, precisó el magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, rector de nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja, que el miércoles 15 de diciembre entregó la décima promoción de profesionales al servicio del Ecuador.

La misión de esta entidad académica es apoyar a los universitarios durante el proceso transformador del ser humano en búsqueda de la excelencia académica, por tanto, la formación superior es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida, aseveró la Autoridad del Bolivariano, al agradecer a los presentes por haber permitido generar confianza y autodeterminación, siendo el motor del proyecto para la superación personal.

Solemnidad

La ceremonia de incorporación e investidura pública la presidió el doctor Roberto Bustamante, coordinador de la Zonal 7 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt), junto con las principales autoridades de la primera y única institución en la Zona 7, con la condición de Universitario desde el 20 de enero de 2021.

El evento se caracterizó por el cumplimiento del orden establecido por parte de los graduados que pertenecen a las carreras: Enfermería, Contabilidad, Contabilidad Tributaria, Gastronomía, Marketing, Marketing y Publicidad, Turismo Ecológico, Gestión Empresarial, Gestión de Producción y Servicios.

Distintivos

Mediante grupos de siete profesionales, las autoridades colocaron el birrete y entregaron el título de tercer nivel, correspondiente a Técnico y Tecnólogo Superior, en cada una de las ramas del saber humano que oferta el Bolivariano en su área de influencia correspondiente a la Región Sur del país.

La vicerrectora académica, magíster Patricia Samaniego, enunció la promesa colectiva. Enfatizó el respeto a la Constitución del Estado, Derechos Humanos, pero sobre todo la conservación del medio ambiente que orienta a la entidad académica.

Referentes

Los mejores graduados constituyen: tecnólogo Wilson González, de la carrera Turismo Ecológico; tecnóloga Cristina Jaramillo, de Gastronomía; tecnólogo Ángelo Vivanco, Gestión de Producción y Servicios; tecnóloga Johana Astudillo, Contabilidad; tecnóloga María Angélica Jiménez, Marketing; técnica Mishel Delgado, Enfermería.

La tecnóloga Viviana Aguirre León, profesional en Contabilidad Tributaria, exteriorizó su gratitud en representación de sus compañeros y del resto de las Carreras, debido a que fue testigo del trabajo tesonero de cada directivo para ofrecer una educación excelente.

La nueva contadora, procedente del cantón Piñas (provincia El Oro) reseñó que este 17 de diciembre al cumplir 13 años de vida académica, el Instituto Bolivariano ratificó el compromiso de superación permanente y entrega incondicional.

DATOS

» Al término del proceso de la declaratoria de aptitud legal de grado, rendición de exámenes finales (teórico y práctico) se organizó la incorporación de 400 profesionales de distintas Carreras.

La mejor graduada de Gastronomía, tecnóloga Cristina Jaramillo, recibió el reconocimiento del magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, rector.
Tecnóloga Johana Astudillo (Contabilidad), tecnólogo Ángelo Vivanco (Gestión de Producción y Servicios), tecnólogo Wilson González (Turismo Ecológico) y la tecnóloga Cristina Jaramillo (Gastronomía).
Los 400 nuevos graduados estuvieron acompañados de los familiares el día de la ceremonia.