Rector del ITSB recibe reconocimientos

En la ciudad de Piura- Perú la primera autoridad del instituto Bolivariano, Ing. Víctor Hugo Samaniego Luna, recibió reconocimientos de parte de CETURGH y del Club Centro Piurano, por el trabajo que viene ejecutándose en beneficio de la educación ecuatoriana y sobre todo por la integración lograda entre países hermanos, al promoverse acciones que contemplan el intercambio cultural, proyectos de desarrollo educativo como: pasantías, talleres, a través de lo cual se estará difundiendo las riquezas de estas naciones, tanto a nivel nacional como internacionalmente.

Estos objetivos permitirán promover el intercambio de conocimientos de docentes y alumnos de ambos participantes de tal manera que contribuya a la expansión de las técnicas y metodologías aplicadas en cada institución en beneficio de sus educandos y la sociedad en general, porque es deber de las instituciones educativas promover el desarrollo social y económico, en función de su formación en calidad de futuros emprendedores.

Además de estas perspectivas de vinculación entre instituciones educativas lo que se pretende también es continuar aportando a la difusión y promoción de la gastronomía ecuatoriana en el mundo, así como de otros lineamientos como: estudios de investigación para afianzar y profundizar los sistemas de enseñanza-aprendizaje y por consiguiente llevarlos a la práctica, en calidad de eventos de vinculación con la colectividad. Referentes estos que han sido considerados y analizados para tales reconocimientos.

Este evento se desarrolló en Piura el 7 de junio del presente, a donde asistieron representantes del Instituto Bolivariano de la ciudad de Loja y autoridades del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de esa ciudad, representado por la Eco. Katty Vegas Serrano.