ITSB Y CETURHG PERÚ RENUEVAN  CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

ITSB Y CETURHG PERÚ RENUEVAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

En el marco de la cooperación internacional e intercambio de experiencias entre instituciones líderes en el desarrollo educativo, el Instituto Bolivariano, representado por su máxima autoridad el Ing. Víctor Hugo Samaniego Luna y la Mgs. Katty Vegas, del Instituto de Educación Tecnológico- CETURGH-Perú, renovaron el convenio de cooperación académica e integración interinstitucional.

El evento se desarrolló en la ciudad de Piura, Perú, donde además de esta actividad, se desarrolló un ciclo de conferencias académicas a fin de promover y hacer conocer la riqueza gastronómica del sur del Ecuador y norte del Perú, donde participaron expositores de talla nacional e internacional. El Ing. Víctor Hugo Samaniego Luna, como rector del Bolivariano señaló que la “Educación Superior del Ecuador ha dado un giro trascendental porque en la actualidad la matriz productiva del país está directamente relacionada con el desarrollo de emprendimientos, es decir la generación de oportunidades para el emprendimiento”.

Esta oportunidad fue aprovechada para la efectivización de exposiciones de: comida ecuatoriana como peruana, donde los presentes degustaron de una variedad de presentaciones sobre la riqueza gastronómica de estas regiones hermanas, además de su formación profesional, creatividad e invención de quienes se forman en estas dos instituciones de gran representatividad educativa. De la misma manera, se mantuvo diálogos con varios medios de comunicación de Piura-Perú