Programa “Chef en tu comunidad”finalizó en el barrio San Sebastián

El 28 de septiembre se otorgaron certificados a los participantes del taller dictado en el barrio San Sebastián.

El grupo de participantes agradeció el trabajo del equipo de Gastronomía del Bolivariano que dictó el taller durante tres meses. Se solicitó la continuidad de este proceso para establecer mayor rentabilidad.

El evento de clausura se realizó en el Auditorio del Convento de la parroquia eclesiástica Santuario Eucarístico San Sebastián, con la intervención de 120 participantes del taller denominado “Chef en tu Comunidad” que desarrolló la carrera de Gastronomía del Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja.
El programa de vinculación social empezó desde julio y luego de tres meses de permanente asimilación de contenidos, los talleristas concluyeron su programación establecida, bajo la coordinación del chef Nelson Romero, director del Área de Gastronomía y dirigida a entusiastas participantes como Emiliana Rivadeneira.

Certificados
Ella aprobó el proceso relacionado a cocina nacional, internacional, pastelería, panadería coctelería y más detalles que permitieron la emisión del certificado con el aval de Rectorado del Universitario Bolivariano que fue entregado durante el acto de finalización.
La actividad se desarrolló el 29 de septiembre ante la presencia de familiares, instructores y autoridades de esta entidad académica Líder en la Región Sur del país y con una sólida estructura organizativa en este tipo procesos de formación en el arte culinario.

Reciprocidad
Flor Pacheco, asistente al taller, agradeció por la metodología que posibilitó asimilar contenidos para la elaboración de lo mejor de la gastronomía, platos tradicionales y exquisitas presentaciones como resultado de la aplicación de recetas con valores agregados.
La magíster Patricia Samaniego, vicerrectora del Instituto Bolivariano, clausuró el curso impartido tanto por el Director del Área Gastronómica, como por los profesionales en formación que fueron partícipes de la capacitación denominada “Chef en Tu Comunidad”.

Expectativa
De distintos lugares del barrio San Sebastián de la ciudad de Loja acudieron a esta nivelación e instrucción basada en el reconocimiento de lo más selecto de la gastronomía con orientación a las tendencias actuales que permitieron evidenciar un inmediato consumo debido a la demanda de los platos tradicionales de manera especial.
Quienes recibieron este tipo de enseñanza mediante la praxis solicitaron a las Autoridades del Universitario Bolivariano incluir en el próximo periodo académico octubre 2023 – marzo 2024 eventos similares para incluir a otras personas y reforzar los conocimientos aprendidos en este último trimestre.

EXTRACTO
La clausura se caracterizó por la entrega de los certificados de participación a cargo de los profesionales en formación de Gastronomía.

Las participantes anhelaron una próxima etapa de capacitación para concretar procesos de asociatividad.
Flor Pacheco agradeció a las Autoridades del Bolivariano y exhortó a continuar estos talleres.