Universitario Bolivariano entrega insigniasa 150 nuevos profesionales de Enfermería

Universitario Bolivariano entrega insignias
a 150 nuevos profesionales de Enfermería

La entrega se efectuó ante los familiares de los egresados, mientras que las Autoridades del sector público y privado de la salud participaron de la ceremonia especial.

El evento se efectuó mediante organización de la Coordinación Académica del Universitario Bolivariano.

Los nuevos profesionales de la Quinta Promoción de la Carrera de Enfermería del Instituto Superior Universitario de la ciudad de Loja fueron protagonistas del acto oficial que se desarrolló el 23 de agosto, en el auditorio “Manuel Carrión Pinzano”.
En el establecimiento que alcanzó su capacidad límite de asistentes, los 150 nuevos profesionales de Enfermería recibieron sus insignias: lámpara, fistol, cofia con un impecable uniforme blanco, según el protocolo y ceremonial.

Legado

La Dirección de Gestión y Planificación de esta Carrera del Universitario Bolivariano, bajo responsabilidad de la catedrática magíster Sara Flores, reconoció que “la enfermería es un arte, y si se pretende que sea un arte, requiere una devoción tan exclusiva”, una formación minuciosa”, como evocó la pionera de esta noble profesión, Florence Nightingale.
La magíster Gina Cueva, titular de la Coordinación Zonal 7 de Salud con jurisdicción para Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, elogió el trabajo encomiable del personal académico y administrativo durante la recepción de los distintivos.

Reconocimientos

La entidad académica líder en la Región Sur a través de la vicerrectora, magíster Patricia Samaniego, confirió un acuerdo a la egresada Daniela Herrera debido a su destacado desempeño en proyectos de vinculación social.
Jorge Noboa, delegado de los profesionales en formación, otorgó un reconocimiento al Bolivariano por el reciente reconocimiento como Líder en Calidad de Educación Superior, que le otorgó el International Business Institute en Roma.

RESUMEN
Los símbolos representan la pureza de la profesión, la ética y el humanismo para efectuar la práctica profesional con los pacientes y la sociedad.

ENFOQUE
Para septiembre está prevista la incorporación de la Cuarta Promoción de Profesionales de Enfermería.

MEMORIA
150 egresados recibieron los distintivos de los directivos de la red estatal y privada de salud.
La perseverancia de las egresadas se refleja en la predisponibilidad para el ejercicio profesional.
La ceremonia especial se efectuó ayer, a las 10:00, en el auditorio “Manuel Carrión Pinzano.
Daniela Herrera, con mejor desempeño en actividades de vinculación, se adjudicó un reconocimiento especial.
La Vicerrectora recibió del egresado Jorge Noboa un galardón a la trayectoria internacional del Bolivariano.