UNIVERSITARIO BOLIVARIANO presentó su Programa de Empleo para Enfermería en EE.UU

La enfermera Milena Berenice Ocampo Soto constituye la primera profesional que postuló ayer al Employment Program Nurcing (EPN) o Programa de Empleo para Enfermería, durante la presentación oficial, que ofrece plazas de trabajo en los Hospitales de Larkin Community Hospital (LCH) de Miami de United States of American (USA).
EPN representa un ambicioso proyecto de nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano (ISUB) de la ciudad de Loja dirigido a los graduados de la Carrera de Enfermería perteneciente al Área de las Ciencias de la Salud, como uno de los resultados posterior al convenio suscrito el 25 de abril con LCH.
El acto de difusión del EPN se realizó el 25 de julio, en el Grand Hotel Boutique Victoria, con la asistencia de los profesionales, egresados y estudiantes de Enfermería del ISUB. Observaron el video promocional y el registro de los datos de Milena Ocampo, siendo la primera postulante al EPN a través del portal www.epnprogram.us.

Etapas
Nuestro rector del ISUB, magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, resaltó la importancia de una nivelación del idioma inglés por el lapso de seis meses y mediante las pruebas en el Buckingham Center se accederá a la aptitud.
La rendición de la prueba NCLEX-RN, certificación de la Licencia de Enfermería, examen y entrevista en el LCH; proceso de inserción laboral (entrenamiento y contrato) y calificación laboral para ubicar a los profesionales en otros hospitales del sistema de salud de USA, luego de los años de contrato, forman parte de las cuatro fases del EPN.
La primera Autoridad de la entidad académica refirió que 200 profesionales de Enfermería incursionarán en el EPN y obtendrán una visa de trabajo que les permitirá un desempeño ocupacional seguro y con opción a seguir por más de años en otros establecimientos de salud de USA.

Necesidad
Vía Zoom, el doctor Jack Michel, fundador de LCH desde el Estado de Florida, confirmó el interés por recibir a los profesionales de Enfermería del ISUB, debido a la demanda actual de esta región de USA por el idioma español de varios pacientes.
Admitió el prestigio de la entidad académica y en especial de las enfermeras y enfermeros que están debidamente capacitados para ejercer en la amplia cadena de las casas de salud pertenecientes al LCH.

El LCH de Miami trabaja desde 2020 en diferentes proyectos académicos con las Carreras del Área de las Ciencias de Salud del ISUB.
LCH constituye un prestigioso organismo de salud con presencia en la mayoría de ciudades y Estados de América del Norte.

El doctor Jack Michel del LCH garantizó que el Gobierno de USA brinda facilidades para el ejercicio profesional.
Las autoridades presentes en el evento de presentación oficial del EPN.