ESTUDIANTES DE ITSB PRESENTAN LIBRO SOBRE GASTRONOMÍA

Los estudiantes de la Carrera de Gastronomía del Instituto Bolivariano, presentaron el libro sobre “Cocina Creativa”. Entre los contenidos que se encuentran en este trabajo, están una variedad de recetas, para ello fue necesario emplear materia prima calificada, con la finalidad de ir estandarizando cada uno de elementos que componen el recetario, señaló Nelson Romero, docente de esta unidad académica y coordinador de la edición de este compendio.
El documento está compuesto por 30 recetas: 10 platos de entrada, 10 de fuertes y 10 de postres, de autoría exclusiva de: Jessica Paladinez, Andres Siguenza Aguirre y Liliana Tenemea, con la visión de empleo de productos de la zona, tomando en consideración la perspectiva de generación de comida moderna al estilo gourmet, además de la propuesta de rescatar la comida ancestral que se está perdiendo en los actuales momentos.
Algunos de los temas tratados en el libro de Cocina Creativa son el incorporar nuevas perspectivas en la preparación de nuevos productos alimenticios que sean del agrado de quienes los consuman; y, sobre todo la carga nutritiva que incorpora cada ingrediente; las proteínas lácteas, los constituyentes nutricionales; la fibra dietética en la dieta y en alimentos funcionales; los elementos minerales, es decir una infinidad de propiedades saludables de los alimentos.
En la presentación de este trabajo, estuvieron presentes chefs, reconocidos de la localidad, como fueron de los hoteles: Gran Victoria, Libertador, Quovadis, así como representantes de varios restaurantes de comida típica de la ciudad, como: Mamá Lola entre otros. Es necesario recalcar que es un segundo trabajo, el primero versó sobre Cocina Ancestral Ecuatoriana.