Moradores de Colinas Lojanas reciben capacitación

El Instituto Superior Tecnológico Bolivariano, como parte de su planificación académica, viene desarrollando actividades de vinculación con la colectividad, las mismas que se imparten con la finalidad de establecer procesos de interacción entre esta institución educativa superior y los moradores del barrio Colinas Lojanas, habiéndose firmado un convenio al respecto.

Los estudiantes de la Carrera de Contabilidad Tributaria, están socializando el proyecto denominado Easy Accounting, empresa dedicada a brindar servicios de contabilidad y tributación, la misma que ha sido diseñada con la finalidad de mostrar como asesorar a pequeñas y medianas empresas, así como a cualquier usuario, mediante la utilización de herramientas tecnológicas en línea.

Estos procesos de socialización permiten intercambiar experiencias, habilidades, destrezas y conocimientos con los participantes, quienes han logrado conocer también el tipo de empresas que existen en el mercado y en función de su estructura su forma de constitución. En este caso, asisten 30 personas, quienes además han mostrado su interés en conocer cómo hacer declaraciones en línea, llenado de facturas, declaraciones del IVA e impuesto a la Renta.

Luis Enriquez, presidente de este populoso sector lojano, manifestó que esta es una oportunidad que la brinda únicamente el Instituto Bolivariano, pese a existir otras entidades educativas. “Es una preocupación constante de este centro educativo, por compartir y socializar los conocimientos, aprendido por los estudiantes que pertenecen a las diferentes carreras, quienes reciben conocimientos de calidad, conforme a las exigencias institucionales”, acota.

Este evento se desarrolla desde las 17h30 a 20h30, en el salón social de la Iglesia del Barrio. El mismo inicio este 8, y continuará desarrollándose este 10, 12, 15, 17 y 19 del presente mes y año.