INSTITUTO BOLIVARIANO apuesta por la salud y el bienestar

La Carrera de Enfermería otorga título de Tercer Nivel, reconocido por la Senescyt y se espera cubrir la alta demanda de profesionales en casas de Salud Públicas y Privadas.

Formar y profesionalizar al ser humano, es la Misión del Instituto Superior Tecnológico BOLIVARIANO, desde una dinámica de innovación y con una visión profundamente humanista, para formar profesionales comprometidos y vinculados de manera armónica con los procesos integrales de la atención prioritaria en materia de salud tanto en la región 7, como en el país.

CAMPO OCUPACIONAL

La carrera de Enfermería forma a profesionales proactivos e innovadores, con autonomía, responsabilidad social, valores éticos y morales, capaces de ejercer su labor con las competencias necesarias y de calidad, para brindar cuidados integrales a la persona, la familia y la comunidad. Posteriormente el instituto Superior Tecnológico BOLIVARIANO, previa resolución del CES y CACES, ofertará títulos de cuarto nivel.

• Los profesionales estarán capacitados para desempeñar sus actividades, aplicar sus habilidades y destrezas en las diversas etapas del proceso de intervención de enfermería con el individuo, la familia y la comunidad, a partir de sólidos fundamentos científicos y técnicos que le permiten un desarrollo profesional global.
  • Profesionales independientes de enfermería y administradores de instituciones sanitarias, centros de cuidado y atención de la salud.
  • Técnicos en Enfermería que brindan su contingente en clínicas, consultorios privados, departamentos de salud ocupacional, instituciones educativas, cuidado de niños, adultos mayores y pacientes que requieren del cuidado general.
  • Docentes e investigadores en áreas relacionadas a la salud y al ámbito hospitalario.

CONVENIOS QUE AFIANZAN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

El Instituto BOLIVARIANO mantiene vigentes convenios para que los estudiantes de esta carrera y futuros profesionales en Enfermería desarrollen sus prácticas preprofesionales en las diferentes áreas y unidades de las casas de salud tanto públicas como privadas.

Actualmente se trabaja de forma coordinada mediante alianza estratégica con: Hospital Clínica San Agustín, Clínica San Pablo, Clínica Abendaño, Clínica Mogrovejo, Clínica Santa María, Clínica Nataly, esto en la ciudad de Loja; así mismo se mantienen convenios con otras clínicas privadas de las provincias de El Oro y Zamora Chinchipe.

MATRÍCULAS PERÍODO OCTUBRE 2020

Mariangel González Directora de Comunicación señala que la institución educativa desde el 2016 cuenta con evaluación y acreditación en la máxima categoría “A” otorgada por el CACES.

Las matrículas para el nuevo periodo de estudios en esta importante carrera iniciaron formalmente; para acceder a un cupo y conseguir matrícula se debe ingresar al sitio web oficial www.tbolivariano.edu.ec; a través de sus redes sociales y al siguiente contacto de WhatsApp 099 151 9953.

EL DATO

Cerca de 1 200 estudiantes se forman actualmente en las aulas y laboratorios de la carrera de Enfermería del Instituto Superior Tecnológico BOLIVARIANO.

Enfermería técnico superior

DATO IMPORTANTE

Los futuros profesionales en Enfermería a través del convenio con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador MSP podrán acceder a plazas de trabajo reduciendo el alto déficit de profesionales en esta rama.

NOTA

Esta entidad educativa trabaja en nuevos convenios con organizaciones, instituciones y casas de salud de Colombia, Brasil, Perú, Estados Unidos y otros países.

La institución educativa desde el 2016 cuenta con evaluación y acreditación en la máxima categoría “A” otorgada por el CACES