400 Estudiantes del Bolivariano se graduarán de enfermeros con títulos de Tercer nivel

El proceso de graduación contempla varias etapas. El Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja planifica y ejecuta el programa de graduación 2021, que será el 15 de diciembre.

Jéssica Villavicencio, estudiante del Cuarto Ciclo de la Carrera de Enfermería, participó de la reunión en el Auditorio del Campus del Instituto Superior Universitario Bolivariano para conocer el cronograma, previo al acto de graduación de la primera promoción de esta profesión.

Al término de los cuatro ciclos de formación, Juana Ramón junto con sus compañeros, deberán optar por el trabajo de titulación o por el examen complexivo, no sin antes obtener la aptitud legal de grado y aprobar el examen Cambridge English, mediante el convenio suscrito con una academia que faculta a los egresados cumplir este requisito.

Explicación

Expuesto por las principales autoridades académicas y con la participación del rector del Instituto Superior Universitario Bolivariano, magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, se detalló el Reglamento de Régimen Académico en lo concerniente al proceso de graduación.

Al programa de capacitación concurrieron 400 participantes, bajo estrictas medidas de bioseguridad, dentro del Auditorio de la entidad académica y en horarios diferenciados durante varias jornadas.

Los estudiantes de las Carreras: Técnico Superior de Enfermería y Administración intervinieron en el transcurso de la sesión; sus inquietudes fueron absueltas por las autoridades, personal administrativo y docente.

Preguntas

La Dirección Académica otorgó detalles referentes al proceso de la tutoría para el examen complexivo, con una duración de 140 horas y la entrega de un banco de preguntas correspondiente a cada uno de los ciclos, que conforman la Carrera de Enfermería.

La doctora Verónica Castillo, catedrática de Enfermería, calificó de prioritaria la información suministrada a cada alumno de manera oportuna, en especial para el cumplimiento de cada uno de los requisitos establecidos en este procedimiento de fin de Carrera.

Modalidades

El registro de los estudiantes permitió reconocer el interés de ellos por esta temática, de la cual participaron quienes asisten al Campus Universitario durante los horarios matutino, vespertino e intensivo y bajo la modalidad presencial, conforme las disposiciones del Gobierno nacional, pero con limitante de aforo por precaución de salud.

Sobre las Carreras de Gastronomía, Contabilidad, Turismo, Gestión de Producción y Servicios, Marketing aplica una similar planificación con la participación de los egresados y quienes cursan el último ciclo de la formación tecnológica, informó Karla González, responsable de Secretaría del Instituto Universitario Bolivariano.

El programa de capacitación estuvo dirigido a postulantes de la graduación de 2021
El Programa Integral de Salud permite a los futuros profesionales de Enfermería acumular horas referentes a la vinculación con la sociedad
El Rector impartió detalles sobre los requisitos para la graduación de los estudiantes de Enfermería