El Bolivariano inauguró moderno Centro de Atención en Machala

En el área céntrica de la capital de la provincia de El Oro funciona la sede del Bolivariano. Luego de su inauguración la afluencia de personas interesadas es asidua, mientras que la asesoría del personal especializado es permanente.

En la avenida Rocafuerte, entre las calles 9 de Mayo y Juan Montalvo, en la ciudad de Machala funciona el nuevo Centro de Atención e Información del Instituto Superior Universitario Bolivariano, cuya matriz está en la ciudad de Loja.

El personal técnico y especializado atiende desde las 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, entre lunes y viernes, informó la magíster Patricia Samaniego, vicerrectora de esta entidad académica, quien se trasladó a la capital de la provincia de El Oro a constatar el normal desarrollo de las actividades en la nueva oficina.

Evento

El acto inaugural se efectuó el pasado viernes 10 de septiembre en las modernas instalaciones, localizadas en el segundo piso de un edificio, ubicado en la avenida Vicente Rocafuerte, a una cuadra del parque Juan Montalvo o centro de la urbe machaleña.

El magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, rector de la Institución, declaró oficialmente inauguradas las amplias oficinas, donde se cumple la normativa de bioseguridad y asepsia para brindar una atención segura y en óptimas condiciones a los bachilleres y personas que requieren en forma puntual la oferta académica.

Oficinas

Durante el acto de estreno de las nuevas oficinas, las autoridades de la Institución detallaron cuáles son las Carreras que emiten títulos de Tercer Nivel que, actualmente, se ofrece a la juventud de la Región Sur del país, a más de las nuevas maestrías tecnológicas que en el futuro se ofertarán, esto después de que el 20 de enero del presente año el Consejo de Educación Superior (CES) otorgó la condición de universitario al Bolivariano.

Con mayor interés acude, entre la semana pasada y la presente, la juventud que aspira a iniciar las Carreras de Enfermería, Administración, Gastronomía, y Contabilidad.

Calidad educativa

En el transcurso del acto oficial de inicio de actividades en Machala, Pablo Valarezo, estudiante de Enfermería, agradeció por la excelencia académica que durante los cuatro ciclos de su Carrera pudo evidenciar e invitó a los bachilleres a optar por esta noble profesión con ocupación inmediata.

El alumno destacó las características del Campus del Bolivariano, ubicado en las calles José Antonio Eguiguren y Bolívar de Loja, en especial citó el caso de los laboratorios de Enfermería con equipos de avanzada tecnología, ante la mirada de los participantes.

La asistencia de varios representantes de los medios de comunicación de la provincia El Oro, y los múltiples comentarios en el desarrollo de la transmisión del evento en referencia, demostraron el interés de la colectividad por conocer la calidad de los procesos educativos que brinda el Universitario Bolivariano.

Beneficios

Al momento se asignó el personal administrativo que desde la ciudad de Loja se desplazó a Machala para la atención permanente, debido a los diversos requerimientos de los cantones orenses.

Ahora, en la mayoría de las ciudades de la Parte Alta de El Oro y de otros lugares de esta provincia del Litoral centenares de estudiantes cursan distintas Carreras y con el inicio de labores en el nuevo Centro de Atención e Información podrán acceder de manera más eficiente a los servicios académicos.

PARA SABER

Al Centro de Atención e Información del Bolivariano de Machala acuden los aspirantes y estudiantes de las distintas Carreras.

CLAVES

-El horario de atención en Machala es de lunes a viernes, entre las 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.

-El Bolivariano es la primera y única Institución académica que tiene la condición de Universitario en la Región siete del país y desde 2016, registra la acreditación en la máxima categoría A, otorgada por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CACES).

El evento oficial de inicio de actividades académicas se realizó el pasado viernes 10 de septiembre.

Las autoridades y estudiantes del Instituto Universitario Bolivariano exhortaron a la juventud a cursar algunas de las siete Carreras

Estudiantes matriculados en el Centro de Atención de la ciudad de Machala

El edificio donde funciona la oficina del Bolivariano está ubicado en el área céntrica de Machala.

El rector magíster Víctor Hugo Samaniego Luna inauguró la sede en Machala.