Universitario Bolivariano firmó convenioen Quito con Senescyt para otorgar becas

Universitario Bolivariano firmó convenio
en Quito con Senescyt para otorgar becas

El magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, rector del Universitario Bolivariano, asistió a la firma del acuerdo con la Senescyt.

20 IES asistieron a la suscripción del acuerdo con la Senescyt. Participó también el Universitario Bolivariano de Loja que prevé otorgar varias becas, mediante entrega del instructivo.

Nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano firmó en Quito el convenio con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para otorgar becas a bachilleres. Al evento asistieron 20 entidades.
Entre las Instituciones de Educación Superior (IES) fue seleccionado el Universitario Bolivariano en representación de la Región 7 del país. El rector, magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, participó con otras autoridades del acto oficial organizado por la Senescyt, al sur de la urbe quiteña.

Acto
En el auditorio de una IES cada Representante asignó su rúbrica sobra la pizarra digital, ante la presencia de la magíster Andrea Montalvo, titular de la Senescyt, y las delegaciones de los Institutos de todas las Zonas de la nación, previa convocatoria del organismo nacional.
La Secretaria agradeció la predisposición de los Rectores para acceder al amplio programas de becas 2023. Las nuevas oportunidades posibilitarán a más jóvenes a incursionar en la formación de tercer nivel.
Expresó su gratitud especial para el Instituto Universitario Bolivariano de Loja en especial a su máxima autoridad, magíster Víctor Hugo Samaniego y su comitiva que intervino durante el acto realizado el 20 de abril.

Cobertura
Para el principal Directivo del Bolivariano, la celebración de esta alianza interinstitucional facultará que la oferta académica llegue a más personas con el respaldo del 50% de la beca que canaliza el gobierno nacional, a través de la Senescyt.
Está previsto la entrega del instructivo respectivo a cada una de las 20 IES que forman parte de este proyecto, que pretende innovar y ampliar la cobertura de acceso, permanencia, movilidad territorial y egreso del sistema de educación superior.

-El programa de becas 2023 permitirá ampliar la accesibilidad de centenares de bachilleres de todo el país, por ello firmaron las IES el acuerdo con la Senescyt.
-El Rector del Bolivariano junto con su delegación participó del evento oficial organizado por la Senescyt en Quito.

Los magísteres Víctor Hugo Samaniego, rector del Bolivariano y Andrea Montalvo, secretaria de la Senescyt, participaron del acto oficial.
Las Autoridades de 20 IES asistieron al evento organizado por la Senescyt en Quito.
Rectores de varias IES del país arribaron a Quito, mediante convocatoria de la Senescyt.