Instituto Universitario Bolivariano participó dela Feria BECAS TEC 2023 junto con SENESCYT

Instituto Universitario Bolivariano participó de
la Feria BECAS TEC 2023 junto con SENESCYT

El programa se desarrolló el martes 13 de junio, en la portalería de la calle 10 de Agosto, afuera de la Gobernación.

Durante seis horas se efectuó la Feria a propósito de las Becas TEC. Los stands del Universitario Bolivariano atendieron a estudiantes, bachilleres y público en general sobre la oferta académica y oportunidades de acceder al programa de la Senescyt.

Javier Espinoza, Jarén Barriga y Paúl Erazo del colegio La Dolorosa, entre otros alumnos, conocieron a detalle sobre BECAS TEC 2023, en los puntos de información del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja y la Coordinación Zonal 7 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt).
Ambas instituciones organizaron y participaron el lunes 13 de junio, entre las 10:00 a 16:00 de la Feria de índole académica y en especial para la difusión del programa que beneficiará a los becarios. El proyecto está dirigido a quienes desean cursar por primera vez el tercer nivel en las Instituciones de Educación Superior (IES) de carácter particular.

Oferta
Siendo el Instituto Bolivariano, una de las IES que ofrece 1000 becas en la Región Sur, luego que firmó el 20 de abril un convenio con la Senescyt, expuso la oferta académica de las carreras: Enfermería, Contabilidad, Gastronomía y Administración, mediante una casa abierta que motivó la permanente consulta de la juventud en la portalería de la calle 10 de Agosto y Bolívar, en los exteriores de la Gobernación.
La ingeniera Claudia Beltrán, responsable de Becas de la Coordinación Zonal 7 de la Senescyt, mencionó que el plazo para postular por estas oportunidades académicas vence el 16 de julio; a más de la información que se otorga en esta entidad pública se habilitará un stand itinerante con el Universitario Bolivariano en uno de los parques de la urbe lojana.
La doctora Tamara Samaniego, coordinadora académica del Bolivariano, agradeció la concurrencia de las personas interesadas, durante el transcurso de la feria BECAS TEC 2023; ratificó el trabajo y acuerdos que se plasman constantemente con la Senescyt para brindar mayor acceso de formación superior a la juventud ecuatoriana y en especial de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

Tamara Castillo, está próxima a incorporarse como bachiller y siente atracción por la carrera de Gastronomía. Explicó que representa una opción para continuar sus estudios.
Jarén Barriga, estudiante de la unidad educativa La Dolorosa, realizó algunos procedimientos de Enfermería y confirmó su aspiración de incursionar en esta carrera del Área de las Ciencias de Salud que oferta el Bolivariano.

El Universitario Bolivariano brindó información concerniente al programa BECAS TEC 2023.
Se presentó la oferta académica de Enfermería en los stands del Universitario Bolivariano de Loja.
Jarén Barriga, Paúl Erazo, Javier Espinoza, estudiantes de La Dolorosa, se interesaron por la Carrera de Enfermería.
La carrera de Gastronomía presentó varias alternativas a los visitantes de la Feria.