Bolivariano socializó plan de capacitaciónsobre los riesgos laborables y simulacros

Bolivariano socializó plan de capacitación
sobre los riesgos laborables y simulacros

La magíster Patricia Reyes explicó diferencias entre la acción y condición de riesgo durante el desempeño laboral.

El proceso de actualización de conocimientos sobres posibles riesgos laborales y simulacros se abordó durante la presentación de otro plan organizado por el Universitario Bolivariano.

Se socializó el Plan de Capacitación sobre Temas de Riesgos Laborales y Simulacros para el Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja. La magíster Patricia Reyes, directora de Salud Ocupacional, resaltó el actual desarrollo del ejercicio profesional bajo condiciones óptimas.
Al proceso de actualización de conocimientos acudió el personal administrativo, docente, directivo y autoridades de nuestra entidad académica, dentro del Auditorio del Campus. La instructora refirió, mediante un taller, cómo afianzar la forma adecuada del desempeño de cada una de las funciones.

Trascendencia
La Profesional resaltó la importancia de disponer efectivamente los equipos en condiciones óptimas, según requiere el tipo de trabajo que cumplen cada uno de los integrantes de las Direcciones, Unidades y Áreas del Universitario Bolivariano.
El mencionado Plan de Capacitación está sujeto a los estándares de calidad e innovación en materia concerniente a lo que determina el Ministerio de Trabajo, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Empresa de Seguros, entre otras instituciones.

ENFOQUE
El documento referente al Plan de Capacitación sobre Riesgos Laborales y Simulacros tiene carácter preventivo y dirigido a toda la comunidad académica del Universitario Bolivariano.

Personal administrativo, directivo y docente intervino en el proceso instructivo a lo interno del Auditorio del Universitario Bolivariano.