Obra “Pandemias Contemporáneas”,nuevo aporte científico del Bolivariano

Obra “Pandemias Contemporáneas”,
nuevo aporte científico del Bolivariano

El rector magíster Víctor Hugo Samaniego Luna es autor de la obra, que se presentó el Auditorio del Universitario Bolivariano.

Pandemias contemporáneas: Antología de la Investigación y Revisión Multidisciplinaria se titula el libro que presentó la Comisión de Publicaciones Científicas Académicas.

Seis capítulos contiene el libro Pandemias Contemporáneas de la autoría del Mgs. Víctor Hugo Samaniego Luna, rector del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja (Ecuador); Mgs. Luis Guillermo Samaniego Namicela, director de Vinculación Social del Área de las Ciencias de la Salud y Mgs. Edmundo Samaniego Namicela, investigador.
La obra es la segunda que presenta en 2024 a la sociedad del conocimiento la Dirección de Investigación e Innovación junto con la Comisión de Publicaciones Científicas Académicas de nuestra entidad de estudios superiores, conforme la programación establecida.

Contenido
El canciller magíster Víctor Hugo Samaniego, uno de los autores, manifestó que se trata de un aporte a la comunidad académica como resultados de los procesos de vinculación social del Área de las Ciencias de la Salud, en especial de la carrera de Enfermería.
Para el magíster Luis Guillermo Samaniego el contenido del libro refleja el proceso y la contribución a la sociedad en general, con sustento en la calidad de estudios y datos obtenidos, mediante el programa Enfermero en tu Casa y el Programa Atención Ambulatorio Médico y de Enfermería, entre otras acciones desarrolladas en la Región Sur del país.
La publicación de la obra Pandemias Contemporáneas: Antología de la Investigación y Revisión Multidisciplinaria será difundida, a través de las redes REDILAT, LATAM, CLIIEE, entre otras revistas indexadas a las que pertenece el Bolivariano.

EXTRACTO
Se socializó la segunda obra del Claustro de docentes investigadores del Área de las Ciencias de la Salud del Universitario Bolivariano a las autoridades de la Senescyt, representantes de organismos públicos y privados.

MEMORIA
“El quehacer científico e investigativo del Universitario Bolivariano es trascendente para la sociedad ecuatoriana, puesto que esta institución de educación superior es un referente en el contexto académico”: magíster Fabián Coronel, coordinador de la Zonal 7 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

ENFOQUE
El libro en mención tiene ISBN:978-607-8759-55-2. También se puede verificar en https://doi.org/10.58299/UTP.1220 o registrar la lectura en https://libros-utp.com/index.php/editorialutp/catalog/view/122/103/618

El magíster Luis Guillermo Samaniego, coautor, precisó la Covid-19 entre otras enfermedades que provocaron pandemias y constan en la publicación.
Autoridades junto con el equipo de docentes investigadores del Área de las Ciencias de la Salud del Bolivariano.
La presentación de la obra Pandemias Contemporáneas se efectuó en el Campus del Bolivariano.