El Universitario Bolivariano y la Clínica Santa Isabel  presentaron proyecto inserción laboral de enfermería

El Universitario Bolivariano y la Clínica Santa Isabel presentaron proyecto inserción laboral de enfermería

La presentación del proyecto Inserción Laboral se realizó en la Clínica Santa Isabel.

La estrategia se inscribe en el programa de seguimiento a ex alumnos. En 60 establecimientos de salud públicos y privados de la Región Sur se contrataron a profesionales de Enfermería del Bolivariano.

Varios profesionales de Enfermería de nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano, que realizaron sus pasantías en distintos establecimientos de salud de la Región Sur del país, fueron contratados con todos los beneficios de Ley. Tal es el caso de la clínica hospital Santa Isabel de Loja.
Allí se presentó el proyecto Inserción Laboral Inmediata “Mi Primera Oportunidad”, uno de los componentes del amplio programa de Seguimiento a nuestros Ex Alumnos de la entidad académica, que mantiene convenios con aproximadamente 200 casas de salud para las prácticas en Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.
De esa cifra, 60 instituciones contrataron al personal de enfermería que se formó en el Universitario Bolivariano y con mayor desenvolvimiento en todas las áreas de trabajo de centros, hospitales públicos y clínicas privadas.

Desempeño
El doctor Juan Carlos Íñiguez, gerente de la clínica hospital Santa Isabel, reconoció el ejercicio laboral de quienes pertenecieron al Bolivariano y después de cumplir con eficiencia sus pasantías fueron vinculados a diferentes servicios como el Quirófano, Hospitalización, entre otros.

Para el doctor Ángel Rosillo, director médico de este centro asistencial de tipo particular, la permanente actualización de conocimientos del personal permitió que se integre al equipo multidisciplinario. Se amplió la atención, valoración, procedimientos y cuidados de enfermería, a más de la administración de fármacos.

Experiencia
La magíster Sara Flores, directora de Planificación de la Carrera de Enfermería del Universitario Bolivariano, mencionó que la sólida formación en los Laboratorios del Campus y las actividades de trabajo de campo posibilitaron adquirir experiencia para un desempeño óptimo.

El perfil de egreso facultó la ejecutoria de protocolos de atención para mejorar la prestación de servicios de salud, indicó Alex Paúl Rojas Guamán, enfermero de la Clínica Santa Isabel y que pertenece a la primera promoción del Bolivariano.

EXTRACTO
Los trabajos de vinculación social permitieron adquirir más destreza que a su vez garantiza un desempeño acorde al requerimiento de los establecimientos de salud.

MEMORIA
600 profesionales de Enfermería incorporó el Universitario Bolivariano. Una nueva promoción se graduará en diciembre del presente año.

En el equipo de Enfermería de la Clínica Santa Isabel destaca el enfermero Alex Rojas, ex estudiante del Bolivariano.
La magíster Sara Flores, directora de Planificación de la Carrera de Enfermería, explicó que los profesionales se desempeñan en todas las áreas de los establecimientos de salud.
Las Autoridades reconocieron los resultados del convenio suscrito entre el Instituto Bolivariano y Clínica Santa Isabel.