¿Qué importancia tienen The Winner Awards 2022?

Magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, rector del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja, fue condecorado como Líder Educacional en América Latina

El liderazgo en la academia y la constante gestión permiten al Instituto Superior Universitario Bolivariano una permanente innovación para la prestación de sus servicios que conlleva un compromiso con la juventud.

Como una retribución al legado de las instituciones más sobresalientes a escala mundial, surge The Winner Awards, que para este año seleccionó una ciudad élite: Paris (Francia), donde concurrieron los protagonistas de cambios basados en un nuevo horizonte para innovar la calidad de vida.

La gala edición 2022, con mayor notoriedad por su impacto y participación de los organismos más destacados en sus respectivas áreas, se efectuó el seis de agosto en Hyatt Paris Regecy Etoile, por iniciativa del International Business Institute (IBI) e IB Magazine.

Las dos corporaciones con una indeleble proyección mundial presentan cada año los Premios Winner. El interés radica, entonces, en reconocer a las principales empresas que colaboran con el crecimiento de sus países, no solo en la búsqueda de ingresos o réditos, sino en la generación de empleo digno y superando barreras, que antes no era posible: como la inclusión y respeto a la megadiversidad que, sin duda alguna, convierten a cada ente nominado para los reconocimientos como referentes en sus campos estratégicos.

Tales acciones están dirigidas a la creación de nuevas tecnologías, educación superior, producción, implementación de programas sociales y energía sostenible, siendo estos los pilares del IBI para reconocer en cada uno de sus postulantes los referidos para las regiones correspondientes, donde forjan su desarrollo.

Las universidades, institutos, empresas, organizaciones de Latinoamérica con amplia trayectoria y credibilidad fueron considerados para obtener uno de los premios, así el IBI e IB Magazine seleccionó al Instituto Superior Universitario Bolivariano de Loja, Ecuador, debido a los múltiples reconocimientos en el ámbito internacional que ha recibido nuestra entidad académica.

El Universitario Bolivariano, precisamente, por su categoría “A” y revalorización de su labor de formación de tercer nivel, recibió el premio institucional Líder en Calidad de Educación Superior, y además la distinción como Líder Educacional de América Latina, se entregó a nuestro rector del Universitario Bolivariano, magíster Víctor Hugo Samaniego Luna.

La Autoridad de esta Institución académica, líder en la Región Sur del país ecuatoriano, el 28 de abril recibió el premio nacional Empresa Educativa Ecuatoriana del Año 2022, que otorgó Latin American Quality Institute; también fue condecorada nuestra primera Autoridad como Líder Educacional y Mejor Empresario del Año, entre otros múltiples premios dentro y fuera del Ecuador, a lo largo de los 14 años de vida institucional del Bolivariano.

Los detalles que contempla el IBI e IB Magazine para una participación ideal están relacionados con los niveles de rendimiento, es decir la eficiencia, óptimos resultados, cumplimento de algunos de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, que constan en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, por parte de las instituciones académicas y sus líderes educacionales, con destacado accionar en la región, donde interactúan y su importancia de aportar a innovar la calidad de vida de la ciudadanía en general.

IBI por varias décadas tiene un arduo trabajo de selectividad a los pioneros en: educación superior, innovación, derecho, justicia, estrategia de crecimiento, directores ejecutivos, líderes, desarrollo de personas, calidad en seguros, calidad en educación, joven emprendedor, responsabilidad social, negocios de excelencia, tecnología de la información, salud y emprendimiento, excelencia en producto o servicio, excelente negocio de rápido crecimiento, responsabilidad y conciencia ambiental.

IBI tiene como misión invertir en el desarrollo del conocimiento y la mejora en la gestión y el liderazgo, por medio de la promoción de la condición de protagonista, a través de la comunicación, charlas, convenciones y reconocimientos que fortalecen la cultura de la calidad, fomentando la participación y formación de los empresarios internacionales.

Los miembros del IBI constituyen empresas y emprendedores que buscan una constante evolución y visibilidad en el mundo empresarial, por ello el IBI reconocerá las innovaciones con alta calidad y que han sido guías para diferentes instituciones.

RESUMEN

Cada año el IBI incentiva el quehacer académico, por medio del desarrollo de la ciencia para potenciar la gestión con el mejoramiento del liderazgo.

MEMORIA

IBI realizó el sábado seis de agosto la entrega de reconocimientos en Hyatt Paris Regecy Etoile, de la ciudad de París, Francia.