Rector del INSTITUTO UNIVERSITARIO BOLIVARIANO recibió reconocimientos por su trayectoria académica.

Víctor Hugo Samaniego Luna, rector del ISUB, en los últimos años ha recibido amplios reconocimientos a nivel nacional con el contexto internacional.

Varias Instituciones y Organismos estatales entregaron acuerdos de reconocimiento en un acto especial organizado por la Asamblea Nacional del Ecuador.

En el salón del Cabildo de Loja, en un acto especial, la Asamblea Nacional del Ecuador entregó el acuerdo legislativo al Señor Magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, al valorar la trayectoria cumplida en beneficio de la educación superior de la región sur de la patria, destacando el aporte del profesional lojano a una amplia población estudiantil que recibe el significativo legado de la ciencia y la cultura, imbuido de elevados valores éticos e intelectuales y distinguir los reconocimientos obtenidos como líder educacional de América latina otorgados por el International Business Institute IBI y el IB Magazine durante el desarrollo de los Winners Awards 2022 en París Francia; el acuerdo en mención es suscrito por el Dr. Virgilio Saquicela Espinoza y el Abg. Álvaro Salazar Paredes, presidente y secretario General de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Isabel Enríquez Jaya Asambleísta por la provincia de Zamora Chinchipe miembro de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional del Ecuador en su intervención manifestó que los planteles educativos de nivel superior deben procurar fortalecer las habilidades y el talento que tiene cada uno de las personas y así generar una educación de calidad que anhela el país. La Asambleísta destacó el compromiso, ímpetu y el liderazgo demostrado por Samaniego Luna a lo largo de su trayectoria al servicio de la sociedad ecuatoriana.

El Gobierno del Ecuador liderado por el Sr. Guillermo Lasso Mendoza presidente constitucional de la República del Ecuador, a través de la Gobernación de la provincia de Loja se hizo presente mediante un acuerdo que sintetiza reconocer “La altiva y profunda dedicación del Magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, que le han permitido traspasar las fronteras del saber como legado histórico de la ciencia y pedagogía, sembrado un futuro sólido en la educación.”