Universitario Bolivariano capacitó a 20 emprendedores en gastronomía

La práctica gastronómica se realizó en la comunidad terapéutica Posada Solidaria. Los profesionales en formación y docentes del Universitario Bolivariano impartieron el taller durante 15 días.

La elaboración de diferentes recetas se impartió a 20 futuros emprendedores en el barrio La Banda, siendo un componente del taller “Delicias Sobre Ruedas”, organizado por la carrera de Gastronomía de nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano (ISUB).

Los profesionales en formación a más de las diferentes alternativas recomendadas durante los primeros 15 días de agosto, entregaron un medio de traslado de comida para un futuro emprendimiento a la doctora Susana Yalce, directora de la comunidad terapéutica municipal Posada Solidaria, donde se efectuó tal instrucción.

Programa

El pasado martes, los estudiantes, personal docente y administrativo de la entidad académica, participaron de la clausura de la capacitación, junto con invitados especiales.

La responsable del Centro de Apoyo Social Municipal de Loja (Casmul), ingeniera Ruth Mora, asistió al acto organizado por los administradores de Posada Solidaria y el ISUB.

Trabajo

Para el coordinador del Bolivariano, ingeniero Mauricio Navas Moreira, la participación de los talleristas y el trabajo de los catedráticos de Gastronomía fueron trascedentes, como parte de las actividades de vinculación social.

La Directora de Posada Solidaria agradeció la planificación y ejecución de lo programado con el Casmul, que permite no solo actualizar los conocimientos, sino incentivar para mejorar los ingresos económicos.

Estímulos

Se otorgaron certificados de aprobación a 20 personas que intervinieron durante la actualización de conocimientos en el arte culinario, bajo responsabilidad del coordinador de la Carrera en mención, chef Nelson Romero.

El Docente explicó que la actividad externa a la Institución de educación superior, líder en la Región Sur del país, se efectivizó en cumplimiento a la asignatura de emprendimiento culinario.

Dos años atrás el Universitario Bolivariano intensificó el programa para la innovación en el campo de la gastronomía, con resultados exitosos en el área rural y urbana.

En esta ocasión se efectuó en la Posada Solidaria, ubicada en la avenida 8 de Diciembre y Beatriz Cueva de Ayora, al norte de la urbe lojana.

EXTRACTO

» La definición de recetas fue explicada a 20 talleristas. Se presentaron varios platos de la comida típica ecuatoriana y lojana en el evento de clausura.

MEMORIA
» Posada Solidaria está ubicada en el barrio La Banda, avenida 8 de Diciembre y Beatriz Cueva de Ayora, ciudad de Loja.

Se entregó un medio de traslado de comida para un futuro emprendimiento en la sede, donde se impartió la capacitación.

El taller estuvo dirigido a futuros emprendedores en la innovación de la gastronomía

El curso se realizó en la comunidad terapéutica municipal Posada Solidaria localizada en el barrio La Banda.

La gratitud de cada uno de los talleristas permitió renovar compromisos interinstitucionales.
La entrega de certificados avala el tipo de instrucción que permitió a los talleristas innovar su estilo y la gastronomía.