Universitario Bolivariano inicia periodo académico octubre 2023 – marzo 2024

El ciclo octubre 2023 – marzo 2024 comenzó en el Campus del Bolivariano, luego de la fase de inducción impartida a los nuevos estudiantes de todas las Carreras.

El lunes 16 de octubre empezaron el nuevo periodo académico los profesionales en formación de los horarios matutino y nocturno, según lo planificado por la Coordinación Académica del Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja.

Hasta el Campus, ubicado en las calles José Antonio Eguiguren y Bolívar, concurrieron los estudiantes que pertenecen a las Carrera de las Áreas de las Ciencias de la Salud, Administrativas y Gastronómicas en los horarios respectivos y con los catedráticos asignados en cada aula.

Nivelación

Previo al inicio del periodo académico octubre 2023 – marzo 2024, se efectuó la semana pasada el Programa de Entrenamiento y Capacitación a Estudiantes y Docentes (PECAED), dirigido a quienes incursionan en el primer ciclo de las carreras de: Enfermería, Administración, Contabilidad, Gastronomía, entre otras.

Del taller de inducción participaron los nuevos alumnos en las modernas aulas digitales del Universitario Bolivariano, bajo tutoría de los catedráticos y mediante aplicación del cronograma presentado por la Coordinación Académica.

Preliminar

El horario intensivo (fines de semana) comenzarán su asistencia al Campus de nuestra entidad académica el sábado 21 de octubre, de acuerdo con lo previsto para el presente ciclo que finalizará durante marzo de 2024.

Quienes pertenecen a las Carreras de las Áreas: Ciencias de la Salud, Administrativa y Gastronomía efectuaron todos sus trámites de matrículas y registros correspondientes, en las diferentes oficinas del Universitario Bolivariano.

Memoria

El ciclo académico octubre 2023 – marzo 2024 empezó el 16 de octubre para los horarios matutino y nocturno y el 21 del mismo mes corresponde para el horario intensivo.

El proceso de inducción se cumplió en las aulas del Campus del Universitario Bolivariano.