20 equipos buscan la gloria deportiva en el campeonato del BOLIVARIANO

20 equipos participan de la séptima edición de las Jornadas Deportivas “Bolivariano 2022” que se realizan durante julio y cuya inauguración se efectuó con algarabía en medio de confraternidad y compañerismo.

La señorita Karina Yupangui fue electa como Madrina de Deportes del campeonato interno que el Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja, empezó el sábado dos de julio en el coliseo de la Unidad Educativa del Milenio “Bernardo Valdivieso”.

Atracción

La presentación del grupo de coreografía finalista de la Unidad Santa Mariana de Jesús junto con otro elenco despertó el entusiasmo de los profesionales en formación, catedráticos y personal administrativo de nuestra entidad académica.

N.N. de la Federación Deportiva de Loja experto en la disciplina de motociclismo, portó la Tea que recorrió desde el acceso a este escenario hacia la cancha multiuso y el graderío hasta encender la llama Olímpica.

Evento

El acto inaugural lo presidió nuestro rector, magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, mientras que la promesa colectiva fue proclamada por los representativos de baloncesto, fútbol sala y ecuavoley.

El catedrático de Marketing, magíster Jorge Salgado, brindó la bienvenida a quienes intervendrán en las jornadas deportivas durante el mes de julio y exhortó a la práctica del fair play (juego limpio) o respeto de las reglas de juego.

Partidos

Después de las 11:00 empezó el torneo en las disciplinas: baloncesto, fútbol sala y ecuavoley en las diferentes canchas, dentro de las mismas instalaciones del “Bernardo Valdivieso”, bajo arbitraje de la Federación Deportiva de Loja.

Entre los equipos que buscan llegar a las instancias finales de este torneo constan: Justicieros, Escuadrón ISUB, Código Rojo, Golden Team, Black Panters, The Bad Boys, Enfermeros del Zodiaco, Revolución Femenina, Intensos.