Bolivariano cumple efectivo proceso para evaluación,según evidencia el CACES que brindó una conferencia

Bolivariano cumple efectivo proceso para evaluación,
según evidencia el CACES que brindó una conferencia

“Se aplican cambios y acciones de mejoras en las IES”: Dra. Ximena Vallejo, titular del CACES.

La característica participativa fue determinante en el transcurso de la ponencia del CACES, que repasó las técnicas de evaluación bajo responsabilidad de las Instituciones de Educación Superior (IES). La sustentación se inscribe en la visita reciente al Campus del Universitario Bolivariano.

La cultura de la mejora continua resaltó la doctora Ph. D. Ximena Córdova Vallejo, máxima autoridad del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), durante su conferencia sobre Procesos de Evaluación y Acreditación en el Sistema de Educación Superior del Ecuador.
Su ponencia ante la comunidad académica del Instituto Superior Universitario Bolivariano de la ciudad de Loja se efectuó dentro de la agenda de la Presidencia de ese organismo nacional que se desarrolló el 27 de junio, de manera interactiva en especial con los profesionales en formación y docentes investigadores.

Respaldo
El factor preponderante del apoyo de las Direcciones de las IES a estos programas de autoevaluación y evaluación permitirá incrementar los índices de calidad de la educación superior, argumentó la doctora Ximena Córdova al plantear el caso del Universitario Bolivariano con un efectivo cumplimiento del cronograma establecido.
Con la definición de metas claras para el objetivo integral de cada organismo resulta más confiable el trabajo evaluativo permanente y el seguimiento no necesariamente con fines de acreditación por parte de las IES del Ecuador, sino para innovar la excelencia educacional.

MEMORIA
El CACES determina los modelos de evaluación que tienen fines de acreditación. La autoevaluación y mejora continua integran estos sistemas aplicados a las IES del Ecuador.

El accionar del CACES y su labor en la Región Sur fueron reconocidos por el rector del Bolivariano, magíster Víctor Hugo Samaniego Luna.