Egresados de Enfermería del UniversitarioBolivariano rinden sus exámenes de grado

Egresados de Enfermería del Universitario
Bolivariano rinden sus exámenes de grado

Los egresados de la carrera de Enfermería rinden exámenes de fin de Carrera en los laboratorios de vanguardia del Campus del Instituto Superior Universitario Bolivariano, previa a la incorporación de la cuarta promoción.

El programa de graduación corresponde a la cuarta promoción de Enfermería que nuestro Instituto Superior Universitario Bolivariano entregará a la Región Sur y país, durante septiembre, cuando finalicen todo el proceso establecido.
Cada grupo de los egresados de esta Carrera, bajo responsabilidad de los catedráticos del Área de las Ciencias de la Salud, expone su caso en los 12 laboratorios modernos y con óptimo equipamiento, dentro del Campus.

Procedimiento

El Consejo Académico Superior (CAS) del Universitario Bolivariano dispuso a los docentes conformar los tribunales evaluadores para calificar las prácticas profesionales, sustentación y defensa respectiva de los distintos temas aprobados.
Entre ellos los profesionales en formación presentaron: actuación de enfermería en paciente gestante con preeclampsia, atención de enfermería en paciente pediátrico con deshidratación grave, cuidados de enfermería postoperatorios en cirugía de fractura de fémur, intervención de enfermería en paciente quirúrgico con hernia inguinal, atención de enfermería en un paciente con diagnóstico de meningitis.
De 09:00 a 21:00 dentro de las áreas de Cuidados Intensivos, Ginecología, Quirófano, Hospitalización en las instalaciones que pertenecen a nuestro centro de estudios superiores, los egresados exponen sus casos médicos ante sus representantes y autoridades.

Aptitud legal

Coordinación Académica precisó que los estudiantes declarados aptos por el CAS participan de los exámenes prácticos que constan en el cronograma, contemplado en el Programa Integral de Graduación (PIG) 2023.
El Tribunal conformado por un Presidente, Vocales a más del Tutor valora las sustentaciones contempladas en el PIG por parte de los futuros profesionales; mientras tanto el 23 de mayo y 23 de agosto recibieron las insignias y distintivos característicos.

Incorporación

Para septiembre se planificó la incorporación e investidura pública y la entrega del título de tercer nivel. Será la cuarta promoción de esta Carrera que oferta el Bolivariano desde 2019.
1850 profesionales en total entregará el Bolivariano a la Región Sur y país, siendo esta institución pionera en la formación y graduación de este tipo de Profesionales con amplias opciones de inserción laboral como Mi Primera Oportunidad, Programa de Empleo de Enfermería en los Estados Unidos y más.

ENFOQUE
Cada tutor o docente tiene a su cargo la supervisión del examen práctico. Se trata de novedosos casos por parte de los nuevos profesionales que presentan en los 12 laboratorios de Enfermería.

MEMORIA
La Carrera de Enfermería entregó, el 15 de diciembre de 2021, la primera promoción de Profesionales.

EXTRACTO
1850 profesionales de Enfermería en total entregará el Universitario Bolivariano.

Andrea Mena junto con su grupo explicó uno de los temas, dentro del moderno Quirófano.

El grupo de egresadas, entre ellas Yamiled Jiménez, dispuso una hora para la sustentación del caso en Quirófano.

El Tribunal emitió su aprobación del examen práctico, uno de los componentes para la nota final de grado.