RECONOCIMIENTO AL MÉRITO EDUCATIVO

RECONOCIMIENTO AL MÉRITO EDUCATIVO

Otorgado al Mgs. Víctor Hugo Samaniego Luna considerando su Liderazgo, Profesionalismo y accionar en el campo académico

El desarrollo de Loja es producto del esfuerzo, trabajo y entrega de su gente, por ello, en el marco de los 472 años de Fundación, el Cabildo de Loja entregó reconocimientos a hombres y mujeres destacados en diferentes áreas, como también a las instituciones que aportaron en los días más críticos de la pandemia.

Reconocimiento al liderazgo, profesionalismo y accionar en el campo académico, fortaleciendo la formación técnica y tecnológica de la juventud lojana, Víctor Hugo Samaniego Luna, recibió un merecido reconocimiento por parte del Cabildo.

La entrega del presente se desarrolló la mañana del martes 8 de diciembre, en el Salón del Cabildo, como parte de las actividades por los 472 años de Fundación de Loja.

‘’Me llena de satisfacción recibir este reconocimiento de parte de mi ciudad, a la que todos queremos y debemos trabajar y servir. A la vez, es una responsabilidad de seguir aportando para bien de la colectividad y ayudar al desarrollo de la urbe y provincia, especialmente, a través de la educación’’, mencionó Samaniego, rector del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano.

Menciona que pese a ser un año difícil debido a las consecuencias por la pandemia del Covid-19, lideró varias acciones con el centro de estudios superiores y para ello, contó con el apoyo de profesionales y estudiantes para coordinar procesos de vinculación directa con las personas que requerían del apoyo y contingente profesional de la institución.

En diferentes lugares del cantón se ejecutaron varias actividades, pues considera que era necesario llegar con la solidaridad y soporte profesional, especialmente, porque existían grupos vulnerables. Agradece a los sectores periféricos del cantón Loja, por ser quienes solicitaron el reconocimiento.

Samaniego Luna, cuenta con cerca de dos décadas de experiencia. A sus 23 años se inició como docente universitario y desde entonces ha sido parte de varios procesos educativos.

Hoy en día, es el rector del Bolivariano, para lo cual tuvo que prepararse por 8 años en excelencia académica.

‘’Este reconocimiento es dedicado a mis padres, porque se sacrificaron para darme una educación de calidad tanto en el país como fuera de mismo. Hoy, ese esfuerzo es gratificado y a la vez me siento comprometido para seguir creciendo profesionalmente y ayudar a los demás’’, señaló.