Trayectoria académica del Rector del UniversitarioBolivariano impulsó su Doctorado Honor 222

Trayectoria académica del Rector del Universitario
Bolivariano impulsó su Doctorado Honor 222

Mediante ceremonia especial en República Dominicana, la Universidad del Norte de Tamaulipas de México confirió este destacado título al Rector del Bolivariano por su amplia experiencia en el ámbito de la educación superior y un sólido proceso de internacionalización.

El magíster Víctor Hugo Samaniego Luna, rector del Instituto Superior Universitario Bolivariano (ISUB) de Loja recibió el título honorífico Doctorado Honoris Causa de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) de México durante un acto solemne.
La ceremonia especial se desarrolló el 21 de junio como un reconocimiento a la máxima Autoridad del Universitario Bolivariano junto con otras personalidades, directivos, funcionarios y empresarios del continente América, en la Cancillería de la ciudad Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Méritos
En la sede del Ministerio de Administración Pública se anunció el 21 de junio que luego del dictamen de aprobación a cargo del Comité de Evaluación de la UNT y su Claustro Doctoral, se otorgó de manera unánime esta distinción al magíster Víctor Hugo Samaniego por su perfil académico con casi 20 años de gestión y experiencia.
El trabajo destacado en los países Bolivarianos y con resultados de excelencia educativa por medio de un proceso de internacionalización y vanguardia le facultó ser un referente en el ámbito regional.

Galardones
El Rector-canciller junto con la delegación del Universitario Bolivariano de Loja, representó a Ecuador, en el transcurso de la programación oficial que organizó la UNT de México, Embajada mexicana, Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, entre otras instituciones gubernamentales del Caribe y Centroamérica.
El título honorífico se suma a los múltiples reconocimientos que ha recibido la primera Autoridad del Bolivariano en el extranjero como: Líder Educacional de Latinoamérica y Líder en Calidad de Educación Superior por parte del International Business Institute, en Roma (Italia), durante agosto de 2023; Líder Educacional y Mejor Empresario, en el transcurso de abril del mismo año, galardón otorgado por Latin American Quality Institute; entre otros premios.

EXTRACTO
La UNT de México, basada en su slogan “Educación y Trabajo para la Paz” y después de un riguroso programa de selectividad y méritos, entregó el Doctorado Honoris Causa al magíster Víctor Hugo Samaniego, primera autoridad del Universitario Bolivariano.

MEMORIA
Como persona eminente y su ardua labor en el quehacer de las Instituciones de Educación Superior del Ecuador, magíster Víctor Hugo Samaniego afianzó su imagen internacional académica al recibir esta nueva distinción regional.

ENFOQUE
25 de junio, a las 10:00, en el Auditorio del Instituto Bolivariano se realizará un acto solemne de adhesión al Rector por su reciente distinción con el título de Doctorado Honoris Causa.

El acto solemne se efectuó en la Cancillería de la ciudad Santo Domingo (República Dominicana).
La distinción de la UNT constituye otro galardón internacional que recibe el magíster Víctor Hugo Samaniego, rector del Bolivariano.
El grupo multidisciplinario estuvo integrado por destacadas personalidades de América.