ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE SALUD EN LINEA

RESOLUCIÓN: RPC-SO-32-No.534-2024

Ver Malla Curricular

DURATION:
5 ciclos (2 años y 6 meses)
PRICE

Carreras Tecnicas

Un profesional en administración de sistemas de salud es un experto en coordinar y optimizar recursos y procesos para mejorar la eficiencia y calidad en la atención sanitaria.

Título que otorga

• El Instituto otorga un título profesional de TERCER NIVEL de: Tecnólogo Superior Universitario en Administración de Sistemas de Salud.
  •  Cinco Ciclos (2 años y 6 meses)

Perfil de Egreso Administración de Sistemas de Salud

• Conoce el marco normativo que regula a las entidades de salud en el país.
• Emplea recursos materiales en la administración de las entidades y establecimientos de salud pública y privada.
• Ejecuta estrategias y procedimientos para la gestión de servicios de salud.
• Aplica estándares de calidad en los procesos de los sistemas de salud.
• Aplica y conoce procedimientos de auditoría en procesos relacionados con la gestión, dentro del área de la salud.
• Conoce el sistema de seguros públicos y privados que rige en el país y facilita la gestión con estas entidades para la cobertura de salud de sus afiliados.

Perfil Profesional Administración de Sistemas de Salud

Los profesionales están capacitados para desempeñarse en áreas como la planificación y gestión de recursos, organización de servicios de salud, normativa y regulación del sector, calidad y seguridad en la atención médica.
Desarrollan habilidades en la gestión de personal, optimización de recursos, elaboración y análisis de presupuestos, implementación de políticas de salud pública y aplicación de tecnologías de la información en el ámbito sanitario.
Ejercen funciones en hospitales, clínicas, centros de atención primaria, instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales relacionadas con la salud.

Requisitos para matrícula.

• Original y Copia del Título de Bachiller
  •  Copia de la Cédula de Identidad y Certificado de Votación
  • 2 fotografías tamaño carnet • 3 carpetas folder color rojo